Thursday, November 10, 2011

El Debate Internacional en El País de España

Agradeciendo a una hada madrina que quedará anónima he ingresado hace unas semanas como comentarista en una sección de El País de España.  Es obvio que cualquier colaboración solicitada por El País es un gran honor y una gran responsabilidad.

El País ha abierto hace un tiempo unos foros moderados donde se participa por invitación (aunque lectores pueden dejar mensajes si se unen a la red social de el Pais, ESKUP).  Esos foros enfocados hacia la política y quehacer de España han sido un éxito y El País esta tratando de reeditar ese éxito con un nuevo foro internacional al cual hemos sido invitados unas 80 personas desde académicos a periodistas, incluyendo analistas como su servidor.  Así lo describen:
Los primeros análisis de las últimas noticias. El debate es un espacio dedicado a analizar diariamente los asuntos internacionales más controvertidos. De lunes a viernes, El País aporta las opiniones y críticas de un selecto pero amplio grupo de especialistas sobre las informaciones de mayor calado.

Pueden visitar la sección llamada El Debate y buscar en la lista de los foristas a la derecha a quien les interese leer (incluyendo Daniel Duquenal...).  La idea me parece magnifica porque representa una manera de escapar de la linea editorial de un periodico, de promover diversidad de opiniones, el todo en un formato ameno donde nadie puede escribir mucho y por lo tanto lo tiene que hacerlo bien, preciso y al grano.  Algo que me resulta difícil de acostumbrarme ya que en un blog tengo la libertad de escribir cuanto quiera.

Todavía no hay mucho debate entre los foristas y se pierde un poco el objetivo del foro que es que especialistas pueden debatir las noticias con comuneros como yo, pero el foro es nuevo y si ustedes se registran y participan tendrán la oportunidad de aportar algo también.  ¡ Anímense!

1 comment:

Comments policy:

1) Comments are moderated after the sixth day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the basic polite rules of discourse. I will be ruthless in erasing, as well as those who replied to any off rule comment.


Followers